domingo, 15 de abril de 2012

El costo de hacerme cargo

Las noticias policiales cada tanto (cada vez mas frecuentemente carajo!) hablan de una muerte trágica...

Un chico de 13 años se pega un tiro con el arma de su abuelo... el abuelo dice que la culpa es de la directora de la escuela... en la escuela dicen que la madre del chico es enferma mental... todos lloran pero la responsabilidad es de otro...

Un señor mata a su hijo treintañero drogadicto (él mismo padre de dos hijos) de varios tiros porque tenia que salvar su vida y la de su familia nueva (una nena de 2 años y una mamá joven)... todos lloran pero la responsabilidad es de otro...

Hay personas que están convencidas de que los hijos les salen mal o torcidos...
Creen que criar y cuidar hijos es lo mismo...
Van cambiando de pareja para ver si las nuevas combinaciones funcionan mejor y dejan un tendal de niños DESAMPARADOS...

Algunos terminan siendo copias de sus mayores...

Otros se pegan un tiro a los 13 porque creen que si repiten un año por no hacer educación física los matan...

Otros terminan siendo asesinados por los mismos desconocidos que los dejaron porque estaban contaminados por la familia de la madre (o porque los hijos son hijos de la vida y tienen que cumplir su destino)...

El enseñarle a un hijo que tiene que respetar a el prójimo es un trabajo agotador...

Hay que enseñarle lo que significa RESPETO con el ejemplo...
Si no respeto a la persona que elegí para procrearlo, la criatura cree que hablamos en chino básico y no tenemos credibilidad...

También hay que bancarse que los niños se enojen y se frustren... y explicarles lo que esas emociones significan...

Pero es mas fácil decirles que son maricones si lloran, o sino simplemente dejarlos que se maten a golpes (o que golpeen a los adultos que les llaman la atención en algo), suspirando la frase :-"los chicos están cada vez peor!!! Ahora matan ancianos por dos mangos y en la escuela no los pueden educar!"

Nadie se hace cargo de su desinterés, de su miedo, de su ignorancia... ni de su propio desamparo... porque DUELE...

Entonces el problema no es que los chicos se pasen la vida lastimándose sin respetar el cuerpo SAGRADO propio ni ajeno...

Porque no importa la edad del agredido... los chicos son así... y si joden mucho los medicamos...pero de hacernos cargo ni hablemos...

Entonces, cuando intento explicarle a un chico porque no está bien que aplaste a mi hija dentro de un inflable (porque puede dejarla sin aire, romperle una costilla, dislocarle un hombro por ejemplo) el pibe me tira una patada voladora a la mano...
Al rato le empieza a dar pelotazos y trompadas a un monitor de video usado a modo de televisor en la pasarela que usan las nenas para desfilar -otra mamá le saca la pelota-.
Llamo a la madre al celular para avisarle la situación... porque el nene no es desconocido sino al contrario y ella me dice que llega en un rato...
Le digo que no hace falta que viniera, que solo la mantenía al tanto...
Diez minutos mas y mientras le avisaba a mi nena que iba al baño, pasa el niñito y me tira OTRA patada voladora...
Me llega un texto de la madre con que ya le había avisado al padre que tenia que hacerse cargo de la situación ya que el hijo estaba a su cuidado (padres separados y con conflictos) y que la madre del señor-padre iba a apersonarse...

El reto fue para MI!!!!! porque no seguí el protocolo de denunciar las irregularidades a las asistentes del pelotero y avisarle a la persona que no estaba a cargo del niño!!!

Un ser humano deja de ser RESPONSABLE de su hijo?????

Se anula cuando la criatura está con el otro procreador????

Cuando manifesté mi indignación por haber sido agredida por un chico de 4 años la Sra. abuela me dice:- "tampoco esta bien que maten a palos a los ancianos para robarle la jubilación y sin embargo así vivimos!"

Cuando salimos del evento estaba el Sr. padre de la criatura indignado porque " él no se ocupaba de los cumpleaños y yo lo único que había hecho era traerle problemas a él! y que ya lo hablaría con su hijo pero que esperaba que la agresión solo hubiera sido de el chico hacia MI y no de MI hacia el !"
Mas otra sarta de barbaridades que salían de su boca con el propósito de seguir culpándome a MI de sus problemas porque TODOS LOS CHICOS ESTÁN SACADOS en los cumpleaños (me pregunto como lo sabe si el no se ocupa de eso).

Ojo, no me olvido de que la madre de la criatura dijo que se haría cargo y terminó tirándome los leones a mi...

Una vez mas, la culpa no es del mosquito sino de quien se rasca...

Nadie me pidió disculpas por las agresiones...

Nadie se hace cargo de explicarle a los niños nada y van contra los que sufren las consecuencias! Como cuando van conduciendo por la calle y chocan otro auto... se bajan gritándole al otro conductor aunque la culpa fuera de ellos... la mejor defensa es el ataque no?

Si pudiera volver el tiempo atrás volvería a hacerlo... mi responsabilidad es enseñarle con el ejemplo a mi hija que su cuerpo es sagrado y el del prójimo IGUAL!
Que la agresión no es la respuesta valida a NADA y que NADIE tiene derecho a agredirla sin ver consecuencias porque está MAL!

Es agotador si... pero vale la pena intentar cambiar el mundo y hacer ECOLOGÍA SOCIAL no?

Los que me conocen saben que escribo como hablo...

No hay comentarios: