lunes, 13 de julio de 2009

Traduccion del post anterior

Lunes, 6:30 AM salimos con mi pareja rumbo al centro medico donde se realzaría una cirugía exploratoria en el auto que es contemporáneo mio (casi 40 años). De noche y llovía, subiendo a panamericana se desprende el limpiaparabrisas del lado del conductor (mi lado), bajo como puedo de la autopista, le doy un par de golpes y vuelvo a subir... vuelve a desprenderse, abajo de nuevo y con la llave de tuercas esta vez logro fijarlo (todo bajo la lluvia). Opto por ir por Cabildo porque si iba por Lugones y volvía a caerse el artefacto, con suerte terminabamos dentro de la cancha de River, así que el viaje se atraso 20 minutos, nada grave.
Entramos a el sanatorio 7:30 AM (entro a quirofano 10:45 AM y salio 12:30 PM asi que yo desayune a las 11 Am y pude almorzar a las 4 PM todo el tiempo en tension porque en la otra cama habia una señora que aun no se operaba y tenia 3 parientes hablando en la misma habitacion habitacion donde mi pareja salia de la anestesia) y salimos 7PM, otra vez de noche pero por suerte sin lluvia, llegando a casa a las 8 PM a reencontrarnos con nuestra hijita de dos años y 9 meses que había quedado al cuidado del jardín de infantes y de la abuela.
Hasta que terminamos de hacer las cosas de la casa y ponernos al día con la nena, se hicieron las 2 AM del martes... 6:30 suena el despertador para empezar mi día de "escuela"( así le explico a mi hijita que ese día no me va a ver hasta la noche porque tengo escuela, es así como lo llamamos todos) salgo con el mismo auto y 40 minutos despues asisto a mis clases, a la sesión de terapia de grupo de alumnas (siempre monitoreando por celular el estado post-operatorio de mi pareja) y al almuerzo con algunas de ellas.
Llego a casa con el tiempo justo para ir a buscar a la nena al jardín y me encuentro con que ese día les dejaban llevar a sus casas sus primeras obras de arte!!! Una bandeja de telgopor con una forma de masa de harina que modelaron unos días antes! Cuando llegamos al auto apoyo la bandeja en el techo para fijar a la nena en su butaca... obviamente me olvido la obra de arte encima del auto.
Cuando doblo en la esquina escucho un ruidito y la nena me dice:- Mamá se voló la masa!

Una cuadra después, que fue el tiempo que me tomó darme cuenta de qué me hablaba por el estado de agotamiento que tenia, ya era tarde para volver a pie, así que dimos toda la vuelta y cuando llegamos no había rastros...
El explicarle a la nena que había sido un error mio, producto del agotamiento... que lo sentía muchisimo, que de todas maneras esa masa la íbamos a tener que tirar porque estaba hecha en material que se ponía feo, que íbamos a hacer una en casa con cerámica en frio para que quede para siempre... sin tratar de huir de la responsabilidad pero al mismo tiempo sin ponerme a llorar porque estaba manejando el auto y no quería que ella llorara en solidaridad conmigo (mas allá de que ahora relata que lloró, no lo hizo en ese momento ni enfrente mio). Sumada a la cara y al gesto que salieron de mi pareja cuando le contamos que la única que había visto su primer obra de arte había sido yo... hicieron de ese principio de semana algo memorable... y la clase del siguiente martes fue de "los niños y el derecho a la verdad ".

4 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Memorable de verdad!

Creo que nuestros hijos se pueden considerar dichosos (y acá es en donde la madre culposa se torna optimista y reconoce el camino recorrido por sí misma y por las amigas que andan en la misma búsqueda). Porque seguramente cometeremos miles de errores aun, pero intentamos de buena leche la repregunta y el cuestionamiento propio. No nos quedamos con la primera sensación ni con el 'me hace ruido', y eso querida amiga, es mucho más de lo que hemos recibido de nuestros padres, tutores o encargados!

:)

Te abrazo Marian... y Feliz Día!

Vivi Briongos dijo...

Ah..... me encantó el nombre del blog!

Totalmente de acuerdo!

(STRONG)A SER MADRE SE APRENDE!!!!!!!!!!(/STRONG)

Mariana dijo...

Turca... te puedo decir Turqueza?
Mezcla de Turca y duqueza-marqueza o algun titulo de realeza? jajajaja
Estoy re chispita hoy!
El tema de la busqueda para mejorar constantemente es lo que nos hermana, el recorrido que cada una vivió difiere como al vida misma y en eso se dan nuestras "grandes diferencias".
Pero es siempre de buena fe y en ese contexto de digo que tus aportes (en forma de comentarios o por que no algun post copiado o prestado) son siempre bienvenidos!

Mariana dijo...

Gracias!

Thank you!

Tratar de hacer un maternaje artesanal es un trabajo enorme, pero lo mejor que me pasó en la vida!!