lunes, 17 de mayo de 2010

La voragine

La vida pasa muy rápido y muy lento , según en que vereda estés parada... eso se sabe.
Lo que no se sabe es que hacer cuando siendo una sola persona, sos tantas al mismo tiempo:
  1. madre
  2. hija
  3. alumna
  4. madre
  5. doula
  6. amiga
  7. pareja
  8. hermana
  9. empleada
En cada rol, el tiempo pasa en su propio ritmo... cuando se superponen es un temita y hay que correr para tratar de cumplir con todos, sin perder el eje...

Ejemplo concreto:

El mandato materno-familiar de origen dice: llorar es señal de debilidad, molesta y ante amenaza de puchero va pellizco en el brazo:-si queres llorar, llora con ganas!
Resultado: a mis 40 años me resulta casi insoportable mostrarme vulnerable.

Eso como hija, como madre tengo una gran capacidad para el dialogo y para tratar de ponerle palabras a las sensaciones y sentimientos que provocan llanto en mi nena... pero tengo terror de que me vea llorar y se asuste... Y al mismo tiempo no quiero que crea que soy de hielo...

Mientras tanto el tiempo pasa.

Como Alumna tuve que afrontar la postergacion por un año de mi ciclo lectivo, cuestión decidida unilateralmente por el lugar donde curso. Mientras que como empleada eso repercute en el arreglo que tenia con mis empleadores, de horarios y demás porque en vez de ser hasta el 2011 con suerte sera hasta el 2012.

Mientras tanto el tiempo sigue su curso sin esperar a nadie no?

Así voy a seguir con varios post mas...



1 comentario:

SOL dijo...

En mi familia no se habla de sentimientos así que llorar no existe prácticamente dentro de los actos familiares, pero alguna que otra vez lo vi llorar a mi viejo (una o dos veces en 28 años, tampoco vamos a exagerar) y fue raro, no te lo voy a negar, pero me permitió acercarme más a él por poder verlo más humano.
De chicos los hijos vemos a los padres como superhéroes, de grandes entendemos que no es tan así la cosa lo cual conduce a grandes decepciones. Creo que es bueno mostrarse vulnerable a veces ante los hijos para que después la desilusión no sea tan grande.
Saludos!